-=POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS=-

El usuario acepta que los datos personales facilitados por él o que en un futuro se faciliten a LUARCA COMUNICACIONES SL, puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Estos datos, podrán ser utilizados con fines comerciales, para la realización de estadísticas, envío de publicidad, de ofertas, para la gestión del servicio y de incidencias, si no manifiesta su voluntad en contra.

Los ficheros creados serán titularidad de LUARCA COMUNICACIONES SL, no obstante, el titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. Para ello, deberá dirigir una carta firmada por el titular de los datos a LUARCA COMUNICACIONES SL en la siguiente dirección: LUARCACOM, Calle Uría 2, Luarca - Asturias - España - C.P.: 33700.

La entrega de todos los datos obligatorios para el alta como CLIENTE es necesaria, pudiendo LLUARCA COMUNICACIONES SL denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.

El titular de los datos autoriza de manera expresa a LUARCA COMUNICACIONES SL para ceder los datos a las sociedades que sean propiedad de la misma, así como a aquellas entidades a las que sea necesario ceder los datos a fin de proporcionar al usuario el/los servicio/s contratado/s.

LUARCA COMUNICACIONES SL ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias. No por ello puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas y bases de datos, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red.

-=CONDICIONES GENERALES=-

Al adquirir un servicio de LUARCACOM, el CLIENTE deberá abonar el 100% del coste en el momento en el que solicita dicho servicio si no se dispone lo contrario. Se contemplan dos excepciones. La primera en los casos de pago al finalizar proyecto, en cuyo caso, el CLIENTE abonará el 100% del coste a la finalización del proyecto solicitado; si ha aportado fianza al inicio, se abonará la diferencia entre el coste total y la fianza depositada. La segunda en los servicios o productos cuyas Condiciones Específicas de contratación dispongan otra forma de pago.

En los casos en los que el CLIENTE contrate servicios anuales de mantenimiento, servicio técnico o similar, LUARCACOM le enviará a su domicilio y/o por e-mail, la factura detallada con los conceptos contratados antes del vencimiento del servicio. Si se incurriese en impago prolongado más allá del primer mes desde el vencimiento del servicio, dicho servicio será dado de baja automáticamente.

Los pagos se harán efectivos por transferencia bancaria, salvo que el CLIENTE notifique por escrito a LUARCACOM su deseo de utilizar un medio de pago distinto. En caso de servicios anuales de mantenimiento, servicio técnico o similar se podrá utilizar la domiciliación bancaria si el CLIENTE lo considera oportuno.

Si el CLIENTE no hace constar otra vía, las facturas se le harán llegar por medio de correo electrónico. Si se desea utilizar el correo ordinario o certificado, se hará saber al departamento comercial dicha preferencia, siempre con una antelación de un mes a la facturación.

LUARCACOM se reserva el derecho de modificar los precios de los productos previo aviso a CLIENTES con dichos productos contratados, con una antelación de al menos 1 mes. En cuyo caso se aplicará la nueva tarificación en el siguiente periodo de facturación.

Finalización del Contrato:
Los contratos de mantenimiento, servicio técnico o similar, tendrán una duración de 12 meses si no se determina diferente periodo de tiempo, pudiendo ambas partes extinguir el contrato cuando lo consideren oportuno sin penalización. Cuando el contrato sea finalizado por parte del CLIENTE, no se reembolsará ninguna cuantía del servicio abonado y no utilizado, ni se devolverá la parte proporcional del servicio que pudiese quedar pendiente de disfrute hasta la finalización del servicio contratado.

Servicio Técnico:
El servicio técnico ofrecido por LUARCACOM se servirá del correo electrónico y de la comunicación telefónica para la asistencia a los CLIENTES. En caso de que el CLIENTE requiriese la presencia de un técnico en su domicilio, el CLIENTE soportará los costes de desplazamiento y tiempo invertido.
En casos de necesidad de consulta con un técnico sin disponer de servicio técnico contratado, el coste de dicha consulta variará en función del tiempo necesitado por la persona encargada de la incidencia para resolver dicha consulta.

Ley aplicable:
Los servicios prestados por LUARCACOM se basan en el Derecho Español, por tanto estas Condiciones de Contratación se rigen por la Ley española.

En el caso de que el CLIENTE tuviese el domicilio fuera de España, el CLIENTE y LUARCACOM se someterán a los juzgados de Oviedo (España).

En casos de conflicto entre lo dispuesto en las Condiciones Generales y las Específicas de Producto, prevalecerán estas últimas.

LUARCACOM se reserva el derecho a modificar tanto la política de protección de datos, los términos de contratación, así como las Condiciones Específicas de cada producto, cuando lo estime oportuno.

-=ALOJAMIENTO WEB=-

LUARCACOM ofrece Alojamiento Web en las condiciones y tarifas que son publicadas en la página Web http://www.luarcacom.es o mediante oferta personalizada. LUARCACOM se reserva el derecho a modificar las tarifas de este producto previo aviso de 30 días de antelación.

El contrato de alojamiento tendrá duración de un año, renovable automáticamente si no se hace constar lo contrario antes de 15 días a la fecha de renovación.

El primer cobro se realizará el primer día hábil del mes siguiente a la contratación, empezando el periodo de facturación el día 1 del mes de cobro. Los pagos sucesivos se realizarán el primer día hábil del mes, habiendo transcurrido el periodo de 12 meses.

El CLIENTE autoriza a LUARCACOM a realizar el cobro de los servicios de alojamiento en la cuenta especificada en el contrato.

LUARCACOM no se compromete en ningún caso a restablecer un sitio Web o sistema al punto anterior a la pérdida de información o deterioro del mismo, pero puede en la medida que le sea posible facilitar al CLIENTE el restablecimiento al punto de inicio, es decir, al punto de entrega del proyecto, en los casos donde el CLIENTE hubiese contratado el desarrollo Web con LUARCACOM.

Limitación de responsabilidad:
LUARCACOM no ofrece la garantía de que los servicios gestionados por ella estén siempre operativos (alojamiento Web, correo electrónico…). De igual forma, no comparte necesariamente las opiniones que los gestores de los contenidos expresen en sus sitios Web. Tampoco se hace cargo de los posibles daños directos o indirectos derivados del uso de los servicios prestados por LUARCACOM, incluidos daños a sistemas informáticos y la introducción de virus.

El responsable del contenido de cada sitio Web será en todo caso el CLIENTE contratante. Si LUARCACOM detecta un sitio Web gestionado por ella, portador de material ilegal, automáticamente se efectuará la suspensión de dicho sitio Web y se procederá a formular la correspondiente denuncia.

LUARCACOM no se hace responsable de la pérdida de información o deterioro por mal uso, o uso indebido de los sistemas o aplicaciones que se ponga a disposición del CLIENTE. De igual forma, es el CLIENTE el único responsable de realizar las copias de seguridad que estime oportunas.